Mechas californianas, un look que me encanta

Tras un par de años con el cabello oscuro, decidí hacerme un cambio, pero no del todo drástico, ya que para ser honesta no tengo tiempo para darle mantenimiento ni dinero para gastar continuamente en la estética. Así que luego de ver varias fotografías y analizar tutoriales, me decidí por las mechas californianas.

El proceso

Este tipo de mechas es fácil mantenerlas, pues no afectan las raíces. El truco es darle al cabello un efecto degradado que culmina en puntas claras, entre más sutil el degradado, mejor será el efecto.

Yo hice el procedimiento dos veces, debido a que tenía el cabello teñido de negro.

Pero bueno, ¿cómo se hacen? Va la explicación.

Materiales:

  • Liga para el cabello
  • Pasadores
  • Peine
  • Decolorante
  • Papel aluminio
  • Tazón
  • Guantes


Instrucciones:
Primero preparamos el decolorante, según las indicaciones del empaque. Yo preparé la mitad del sobre para la primera etapa. El siguiente paso es desenredar perfectamente el cabello.

Nos hacemos una coleta, lo más alta posible y retiramos el flequillo, el cual sujetaremos con un pasador, para evitar que se decolore. Nos colocamos los guantes y aplicaremos el decolorante en la coleta. Menos cantidad cerca de la liga y más en las puntas. Envolvemos la coleta con el papel aluminio y dejamos actuar el decolorante (de acuerdo a las condiciones de tu cabello). En este caso no puse producto cerca de la liga, lo hice de la mitad de la coleta hacia abajo, poco decolorante en la parte media y bastante en las puntas, lo dejé 30 minutos y lo retiré.


El resultado fue muy sutil, un tono rojito, muy suave. Pero la idea es que no quedara demasiado rubio ni maltratado, mi intención era aclarar básicamente las puntas. Esta prueba me sirvió para ir tanteando la acción del decolorante y evitar quemarme el cabello (sobre todo por el tinte previo).

Dejé mi cabello descansar unos dos meses y luego repetí el procedimiento, sólo que ahora sí puse un poco de decolorante cerca de la liga y fui poniendo más hasta llegar a las puntas, las cuales cubrí con bastante producto (usé todo el sobre por el largo de mi cabello). Lo dejé actuar igual, 30 minutos y lo retiré. En esta ocasión el rojo sutil quedó en las partes medias del cabello y en las puntas el tono que conseguí fue cobrizo, logrando así un efecto degradado más notorio y con las puntas evidentemente claras.

En lo personal me encantó el efecto, por cierto, muchas famosas también usan este look, es un poco como el de las personas que viven en la playa y tienen las puntas decoloradas por el sol (de ahí su nombre).

Da mucho juego con ondas, trenzas y recogidos.

Cuidados

Obviamente luego de una decoloración el cabello queda muy frágil, para evitar que luzca como estropajo yo hice lo siguiente.

Mascarilla:
Me puse una mascarilla con aceite de almendra (lo compré en la farmacia, me costó como $15 un botecito) tres veces por semana durante un mes. Es muy fácil, pones una cucharada de aceite en un tazón y calientas en el microondas durante 10 segundos, lo aplicas principalmente en las puntas sin tocar las raíces ni empapar el cabello, porque luego no podrás retirar el aceite. Puedes colocarte una bolsa de plástico o un gorro de baño y lo dejas actuar 20 minutos, luego te lavas el cabello como de costumbre.

Después, basta con que lo hagas una vez al mes para mantener el cabello nutrido.

Recorte:
Con unas tijeras de peluquería o de manicure bien afiladas puedes recortarte las puntas abiertas, sólo las puntas, una vez por semana. Revisa mechón por mechón, puedes ir separando secciones para abarcar la mayor cantidad posible. Así evitarás tener el cabello abierto y maltratado, y no tendrás que ir a la estética cada fin de semana.

Otras recomendaciones:
Procura usar shampoo para cabello teñido o maltradado y aplícate una vez al mes algún producto que reestructure tu cabello (en el supermercado puedes encontrar varias marcas que ofrecen este tipo de productos).

Tags: , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

9 Respuestas en “Mechas californianas, un look que me encanta”

  1. claudia says:

    muy padre que se ven! en un color rojo o azul para una morena, ¿quedará bien??? 🙂

  2. admin says:

    Sí, he visto varias fotos en Pinterest con esos tonos, el cabello se ve increíble y queda bien con pieles morenas. Los tintes de fantasía no me gustan mucho porque se decoloran muy rápido. Puedes hacer la prueba con mechones, antes de decolorar todo tu cabello, hasta que encuentres un color que te guste. Saludos!

  3. Laura says:

    ¿Cómo se llama el tono que utilizaste?, veo que es un rojizo, pero podrías decirme específicamente como se llamaba y qué marca es

  4. admin says:

    Hola, Laura. Para las mechas no usé tinte como matizante, las dejé con el tono que dio el decolorante. Como mi cabello natural es oscuro y lo tenía teñido de negro, el color que tomó al ser decolorado fue cobre.

  5. linn says:

    Es posible hacer las.mechas californianas sin la necesidad de decolorar? Tengo el cabello teñido de marron oscuro y quiero el efecto de las mechas californianas en las puntas, pero decolorarlas y luego aplicar el tiente naltratara horrores mi cabello. Que pasa si aplico el tinte sin decolorarlo antes?

  6. admin says:

    Hola, Linn. Por desgracia para este look es necesario decolorar, ya que si aplicas el tinte directo no se notará el cambio de color, pues los tintes por sí solos no aclaran el cabello previamente teñido, de hecho, aunque no lo tuvieras teñido, si tu cabello es oscuro natural para aclararlo debes decolorar, revisa el empaque de cualquier tinte y comprobarás lo que digo. Lo cierto es que la decoloración maltrata muchísimo el cabello.

  7. Yoh:)) says:

    Hola, quisiera saber si se pude decolorar el cabello con agua oxigenada, y si es así…
    ¿Queda bien el color cobre para un cabello negro?

    …Gracias 🙂

  8. admin says:

    Yoh:)), nunca me he decolorado el cabello con agua oxigenada.

Dejar un Comentario