amigos… simplemente amigos…

desamor2[1]Mucha gente me ha dicho que los novios cuando se vuelven ex novios no pueden ser tus amigos, la verdad, no estoy de acuerdo.

 

Cuando uno se enreda con alguien generalmente es porque ese alguien posee cualidades que nos agradan (depende del tipo de relación que entable uno) y luego se va tejiendo un enredado poncho de sentimientos y ganas y gustos que culmina en costumbre, un amor decidido y un montón de experiencias compartidas, pero a veces los defectos o virtudes del otro o de uno mismo, nuestro camino o nuestras creencias, dejan de ser compatibles y la relación de pareja termina.

 

Es obvio que uno no puede dejar de querer de un día para otro, ni cambiar, como si de estación de radio se tratara, la forma de querer a una persona. Sin embargo, conforme el tiempo pasa los sentimientos pasionales se destejen y podemos analizar claramente la madeja ante nosotros, analizar los motivos del rompimiento y poco a poco, con paciencia, ir tejiendo una nueva relación, siempre y cuando la ruptura haya sido por causas “buena onda” y no por motivos que provoquen eternos resentimientos o situaciones irreconciliables, porque para qué ser amigo de un ogt… eso tampoco tiene mucho caso.

 

A lo largo de mi vida me he topado con mucha gente con quien construí castillos, muchos de ellos, como diría Cortázar, se me derrumbaron cada dos por tres. Pero muchos de esos príncipes-sapos, al final, luego de superado el duelo y el amor roto, volvieron a mi vida, como buenos amigos, pues aquello que me gustaba me sigue gustando, pero la diferencia es que ya no los amo, o al menos no como cuando éramos pareja.

 

Si bien con algunos ex novios guardo un cariño especial y a veces charlamos de lo que fuimos juntos, es cierto que cuando analizamos fríamente, ahora que la situación lo permite, los sucesos de nuestro noviazgo, es un hecho de que casi siempre llegamos a la conclusión de que volver a ser pareja no aplica.

 

Por eso es sano, al menos en mi caso, no confundir ni mezclar, mantener a distancia los cuerpos y los besos y mucho más aún el sexo. Cuando uno realmente amó a alguien es fácil perderse en el es, el hubiera y el fue, lo que al final terminaría por lastimar a ambos, ya que las parejas a medias terminan dolidas de alguna u otra manera.

 

Así que si hemos de ser amigos, seamos amigos, no amantes ni frees, no amigos con derechos ni compañeros sexuales de ocasión. Para ser realmente amigos hay que mantener la carne quieta para que los corazones sanen y logremos, con el paso del tiempo, ser honestos y tener una relación en la cual, lo chido que nos unió sea lo que nos mantenga.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

6 Respuestas en “amigos… simplemente amigos…”

  1. BettyBlue says:

    Tienes mucha razón si puedes ser buen amigo de tu ex pero solo si mantienes las cosas en su lugar, es decir no abrazos, besos y mucho menos sexo. Tiene mucho q t leo. Slds.

  2. admin says:

    Así es Betty, si uno evita confundir las cosas, la amistad puede salvarse. Gracias por leerme, saludos!

  3. Carlos says:

    Creo firmemente que l@s ex-novi@s pueden llegar a ser los mejores amigos, pues nos conocen mas que cualquier otra persona pero tambien se que es muy dificil lograr que los sentimientos no se confundan

  4. Tania says:

    muy de acuerdo, me gusta lo que leo y eso que apenas empiezo…… Sldits

    PD es el mismo autor en todo el blog??

  5. admin says:

    Hola, gracias por leer… y sí, yo soy la autora del blog. =^.^=

  6. ismael says:

    Orale, que manera de pensar….!! buen punto.

Dejar un Comentario