Química del amor…

1241924085009_f

Con el paso de los años he aprendido que las relaciones de pareja son, simplemente, cuestiones de química o de intereses. Conozco personas que con capaces de andar conquiensea con tal de obtener determinados beneficios (dinero, poder, posición social, contactos), y si a esto le sumamos que en muchos casos quiensea está enamorado del predador, pues el negocio está cerrado.

En el caso de la química, todo es más fácil, hay gente que simplemente te gusta y gente que no, gente que vas conociendo y te va gustando, y viceversa. En mi caso me enamoro tan fácil como me desenamoro, la química parece evaporarse de repente. Hay personas que me encantaban y amaba y todo el show, pero cuando me alejo y vuelvo a verlas, ya no despiertan en mí ninguna llama. Por el contrario, otras personas desaparecen de mi vida y luego florecen en algún espacio virtual y me da gusto verlas, hasta me brillan un poco los ojos, para ser honesta.

Sin embargo, en esto de emparejarse, ennoviarse o seralgodealguien uno tiene que dejarse fluir, no hay de otra, si se da se da y si no, pues no hay forma de lograrlo. Si bien es posible valerse de artimañas para conquistar un corazoncito, también esas artimañas pueden resultar inútiles. A veces todos nos preguntamos por qué tal o cual persona elige al patán, al ogt, feo y maltratador pues por química, en ocasiones no es suficiente ser buena onda, inteligente, culto, divertido o guapo, no, a veces carecemos del clic mágico que te entrepierna con el otro.

Y así pasa la vida, entre presiones, mariposas en la panza, ojos de borrego, regalitos y peluches, así se va, mirando al otro, haciéndose ilusiones, llorando el desamor y recordando los besos y el sabor de las babas como preciado néctar. La vida es eso, ser, sentir, gozar y sufrir… A veces ese hombre que nos acelera el corazón se fija en nosotros, pero también puede ser que no, que ni una mirada nos dirija. Qué hacer? Insistir? Soñar? Olvidar? No hay nada correcto en estos casos. A la larga podemos conquistar al inconquistable o convertirnos en una plaga a la que quieran rociar con Windex a cada paso, pero bueno… en el amor dicen que todo vale la pena.

Recordemos que el enamoramiento y la pasión no suelen conducirse mediante la lógica, si uno pudiera pensar fríamente antes de que el maremoto conocido como amor nos envolviera, las historias de vida serían menos divertidas, no?

Y tú? Qué has hecho por amor?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Dejar un Comentario