de la falta de cambio en méxico

O lo que es lo mismo, mejor no vender antes que cambiar un billete!

monedas by esparta

Durante mucho tiempo me ha extrañado la manera de “pensar” del mexicano promedio, prefieren no venderte el producto antes que intentar siquiera conseguir cambio. Más de una vez me han obligado a devolver mi compra porque “no tienen cambio”. A lo largo de mi vida, sólo una vez he escuchado a un dueño de negocio decir que es responsabilidad de sus empleados tener cambio.

El colmo de los colmos fue el domingo, salí al Oxxo por un café y un té para el conejo perverso. La cuenta fue de $21.50. Pagué con un billete de $50. La chica no tenía cambio, pero eso no fue lo peor… Se enojó porque no quise aceptar $3.50 en chicles! Y todavía me dice “pues no tengo cambio, tú me dices qué hacemos”. ZAZ!! Hasta resultó ser mi culpa!! Ahora es mi deber aceptar chicles en lugar de mis 3 pesos o traer mi cartera repleta de monedas! Aunque, eso sí, nunca sugirió dejar la cuenta en $20 para no lidiar con el cambio… Cobrar menos, n’ombre! Pero qué tal los productos que cuestan $11.20, por ejemplo, rara vez te dan tus 30 centavos, más bien te cobran $11.50 porque ya no hay “moneditas” y ps uno no se queja, verdad?

Es triste esta situación, se aperran por ganarle 30 centavos a un producto, pero prefieren que devuelvas otro con tal de no buscar cambio o, en su defecto, te obligan a comprar!

Alguna vez les pasará por la cabeza ser honestos o, al menos, equitativos? Hmmm, no, no creo…

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

8 Respuestas en “de la falta de cambio en méxico”

  1. anygxum says:

    Holaa!

    jajajaja
    pues si, a mi me ha pasado u.u pero no solo en tiendas …
    una vez en un taxi el señor no tenia nada de feria y se paro en un oxxo me dijo puede comprar algo y ahi saca feria..total tuve ke bajarme (y se me hacia mas tarde) y compre un jugo…toda molesta por ke termine gastando en algo ke no keria y perdi tiempo u.u

    me enkanta tu blog
    ke tengas lindo dia
    nos vmoz
    =**

  2. lu says:

    ahh los taxistas, siempre el redondeo es a su favor, me han tocado gueyes que si tengo que pagar no sé 17 por ejemplo, se cobran los 20 porque no traen cambio. pfff

  3. eLiZa says:

    okei okei, estoy de acuerdo con ustedes, pero ahora que la mitad del tiempo estoy del otro lado (osease la que cobra) me toca lidiar con gente que me quiere pagar tres putos pesos (perdón por lo de pesos) con un billete de doscientos… y ñe, los mando de puntitas a cambiar su billete porque tampoco se vale que abusen de esa manera.
    De ahí en fuera y no aplicándose algo semejante, procuro tener cambio por atención con mis clientes =)

    Abrazos chamaca, que estés de lo mejor 😉

  4. Anygxum: No manches! Te digo que se pasan de… veritas…

    Lu: Sí, los abusos están cañones.

    Eliza: Qué gustote! En ese caso tienes razón, porque también es un abuso; a lo que iba con este post era precisamente a los abusos cotidianos y al hecho de que a la gente le molesta hacer su chamba, pero eso sí, siempre buscan el “beneficio” propio. Y eso no excluye al “otro lado”, a la gente que quiere comprar un chicle de un peso para que le cambies su billete de $500. Además, a mí no me parece mal que te pregunten si traes cambio, porque es una forma de tener monedas, pero hasta eso, la mayoría de los tenderos dan todo su cambio a lo bestia y cuando se quedan sin monedas entonces sí, se molestan si tú no traes!

  5. Nitezdu says:

    A mi me molesta que hagan eso en el camión,ahorita como ya nos ensartaron cobrandonos 5 pesos no hay tanta bronca, pero cuando cobrabran 4.50, aveces te querian quedar a “deber” los 50 centavos porque no tenian cambio…pero eso sí, sí tú no tenias los 50 centavos no te trepaban al camión…y eso que en los camiones siempre deben tener cambio.

    Y bueno, 30 centavos son un varote, no por nada se corrío la “simpática” forma de robar redondeando, porque la gente dice “ay son 30 centavos”, pero de 30 en 30..bueno.

  6. U says:

    Hace tiempo, bastantes años, cuando era un jovenzuelo, trabajaba en un Sangron’s, en Angelópolis para ser precisos. en tabaquería, y era yo vendedor de piso, es decir, cajero pero con la consigna de corretear a todos y decirles: ¿Le puedo ayudar en algo? Y en una ocasión un par de niñas bien bonitas pero en demasía fresas me compraron unos chicles de $3.00 pesos jodidos y pagaron con un billullo de 200 morlacos, les dije: Disculpen, ¿traerán cambio? Yo no tengo, lo siento. Una de ellas, la que era sangrona, pero la más bonita, me dijo: ¡Ay, cómo es posible que no tengas cambio! ¡Qué naco! Le dije: ¡Pues el naco es el vato que me acaba de hacer arqueo de caja y me dejo sin cambio! Y es más, más naca la administración de esta empresa que deja sin cambio a los cajeros y nos hacen pasar estas situaciones, pero como yo sé que tú no eres naca, has de traer al menos $10.00 de cambio, tal vez para darle al vigilante del estacionamiento como propina por cuidar de tu automóvil de agencia. Se puso roja de inmediato y su amiga, más buen pedo, se empezó a reír y saco de su monedero los $3.00 exactos con los que pagaron esos Trident de sabor menta, aun lo recuerdo…

  7. su.satanica.majestad says:

    hallo, yo tambien soy cajero, y siempre tengo mucho mucho mucho, retehartote cambio, me obligan acambiar 10,000 cada tres dias en el banco, de esa forma aunque se coman un taquito de seis pesos y paguen con uno de a mil jamás tengo problema. lo que sí me ultra caga es que aparte de pagar con sus billetotes, los muy graciosos(as) me han llegado a decir: dame dos de a cincuenta, dos de a cien, tres de a veinte, monedas de a cinco… jajajajaja, solo atino a reirme y a decir: aqui no es banco. tome su cambio por favor.

  8. LUI says:

    PUES YO SOY DUEÑO DE UN NEGOCIO Y SE QUE TAN GROSERO NO ES TENER CAMBIO, PERO HAY PINCHE GENTE, HIJOS E HIJAS DE SU PIPIRIPI, QUE COMPRAN O PIDEN ALGO DE $1 Y TODAVIA TE DICEN ¡QUE GROSERIA TE VOY HACER! Y TE ENSEÑAN UN BILLETE DE $100 O DE OTRA DENOMINACION. ESO SI ES UNA GROSERIA POR QUE QUIEREN LAS COSAS GRATIS QUE NO MAMEN. QUE LE CUESTA TRAER UNA PINCHES MONEDAS.

Dejar un Comentario