el arte de morir

No hay muerte más poética que abrirse las venas en canal. Me he imaginado mi muerte tantas veces que hay días en que despierto con la sensación de estar flotando. El día que yo muera, si el destino no me juega una mala pasada, será por mi propia mano. Un suicidio planeado a detalle.

Primero conseguiré un apartamento con tina. Una tina de porcelana blanca, de preferencia antigua. No pienso morir desnuda, ni mostrar mis blandas carnes a los fotógrafos de la nota roja.

Quiero una muerte poética, con un vestido victoriano de color blanco, largo y ceñido a mi cuerpo. Elegiré con cuidado el arma. Puntiaguda y muy filosa, una daga tal vez, un toque teatral extra.

Me sumergiré en la tina y hundiré mi cuerpo hasta quedar totalmente húmeda. Quiero que el vestido absorba el agua suficiente para quedar en un tono mate y mi cabello rojo se adhiera a mis mejillas.

Antes de iniciar el ritual tomaré una pastilla completa de Diazepam y meteré mis brazos al agua caliente para ablandar la piel.

Con la daga haré un corte único, limpio, de forma vertical. Luego, antes de regodearme en el dolor, cortaré la otra muñeca. Una vez que la sangre comience a manar hundiré mis brazos de nuevo, situándolos sobre mi regazo. Y me dedicaré a observar cómo el agua se tiñe de sangre. Imaginaré la toma desde arriba, el cristal acuoso de mi vida diluida en contraste con el blanco vestido y mi piel tornándose azul lentamente. Mis pulmones repletos de esa esencia mezclada con el oxígeno del agua.

Me iré quedando dormida, poco a poco mi cuerpo se deslizará bajo el manto líquido, donde los restos de mi savia crearán ondas con los últimos latidos de mi corazón.

Así moriré, desangrada y vestida de blanco… hundida en agua tibia que hervirá con el calor de mi cuerpo. Moriré bañada en sangre, pero convertida en poema.

No me da miedo pensar en mi muerte, me gusta imaginar la fotografía perfecta del suicidio planeado y transformado en un acto artístico. No me da miedo morir como una dramática Julieta sin Romeo. No, la muerte no me asusta, porque –a diferencia de los católicos– yo no creo en el infierno…

Leticia Zwittag

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

41 Respuestas en “el arte de morir”

  1. Es que, no se si se puede hacer efectivo eso del corte vertical, me lo habian dicho, pero me han dicho tambien que cortes en la muñeca no resultan a menos que poco menos te cortes una mano o eso, no se, si haces eso te cortas el tendon, y no puedes cortar la otra.
    Tambien seria bonito saltar desde el golden gate ^^

  2. dahiana says:

    hoy quiero morir por eso lo hago hoy estoy fufriendo y no me quiero enterar de lo q sera de mi vida mas adelante.
    hoy estoy con muchos problemas ensima y me los quiero quitar y la unica forma q incontre fue esta.
    el amor mea pagado una mala jugada y no quiero si buelba a pasar me quiero morir y a la ves ser feliz no se pero estoy confundida y no se q hacer quiero un consejo de la persina q mas quiero asea mi madre pero como se q no sirvira de nada mejor no le digo ella no quiere q yo este con ese amor q hoy mea pagado una mala jugada

  3. a veces el amor no lo es todo… primero debemos pensar en nosotros mismos y lo que somos… lo mejor del amor y la tristeza es poder usarlos para crecer, para escribir, para hacer canciones… usar el dolor para hacer arte…

  4. reyna says:

    yo soñe con una muerte asi…solo q mi vestido sera negro y rojo mi pelo tamnien

  5. hola says:

    q tal increible la imagen de la chica cortandose las venas, quisiera saber de donde es su origen me urge la quiero comprar.

  6. laurana says:

    ver que la sangre corre por tu brazo es algo que asusta un poco pero nada impide nada!…
    mas de una ves vi en sueños mi propia muerte morir desangrada a la n0che.
    siempre con un vestido blanco igual de los antiguos
    y siempre me pregunto que pasra despues!

  7. Tito Manfred says:

    Di a parar aquí buscando arte suicida y me encontré con el relato poetizado del delirio más oscuro y hermoso del ser humano. Gracias!

  8. Bienvenido! Gracias por leer!!

  9. es mas facil para ti que no crees en el infierno, es mas facil decir qeu podria ser planeado y mostrarlo como un acto perfecto de poecía y sádicamente hermoso, pero mi, no creo que lo sea tanto. El suicidio es un acto de cobardía máxima, de perder fuerzas para no tratar de sobrevivir y sentir que no tienes por qué vivir, siendo que la respuesta eres tú, vivir por ti, para darte una oportunidad, para ver si con el tiempo las cosas mejoran,”es que no pueden estar peor” me diria algun suicida, pero, entonces que mas da echarla perder mas(cosa imposible sun aquel individuo) tratando de arreglarla.
    me gusto, es poetico, y dramaatico, de mi total gusto, pero mis creencias me han salvado de aquuello muhas veces, y otras han sido la causa de, pero estoy aqui, bien, y estaré mejor, saludos 🙂

  10. Hola Lunática, qué bueno que te gustó el texto. El tema del suicidio es bastante polémico, hay quien está a favor y hay quien está en contra, ya sea por principios o creencias, por cobardía o por gusto… En fin, este texto es sólo un cuento, un personaje suicida que se recreó en mis letras, a través de mi imaginación, y me regaló su historia.

    Gracias por leerme!

  11. Dayan says:

    A mi tambien me gustaria morir asi, el suicidio perfecto, cortar tus venas, sentir dolor y ver correr la sangre por tus brazos es algo genial que no me perderia, ddespues entrar en un sueño eterno y despedirse de este mundo cruel, y se que no le hare falta a nadie así que entre más pronto mejor.

  12. SADOTH says:

    HOLA ME GUSTO MUCHO TU POEMA Y LA MANERA EN QUE LO TRANSFORMAS EN POESIA ALGUNA VEZ SENTI GANAS DE HACERLO Y CREEME QUE HABRIA QUERIDO FUERA ASI, SOLO QUE AGRAGARIA UNAS VELAS NEGRAS…..Y LO DE LA TINA ESTA GENIAL,,,,

  13. nota suicida says:

    yo estaba buscando actos suicidas y llegue a parar con este poema simplemente estupendo

  14. Gracias, es un gusto que disfrutes mi texto.

  15. iOp ana says:

    wOw… k arte…
    k poema
    k dulcura
    k intensidad…
    esto es tan profunndo
    k
    te envidio…
    wow sencillamente un wow
    k muerte
    k poema
    lo dices i lo explikas
    de una forma
    tan poetika…
    dios…
    esto estan…
    rojo
    i negro a la vez…
    simplemnte
    kolores…

  16. Zakura says:

    Hola, Genial;;;He delirado en llamar a la muerte a mi habitacion de esa manera;;;

  17. an says:

    Hola, me ha gustado tu texto,me considero una chica pro suicidio, no veo que en elegir la manera de morir haya algo malo, pero si creo que no debería ser un medio para eludir problemas con los que no puedes lidiar, más bien lo veo, como una forma simple y valida de acabar con tu vida, cuando ya no tienes sueños o metas o tu vida no tiene sentido, no concibo una vida plana, por eso yo tb espero acabar conmigo, por mis propias manos algún día, cuando me canse de vivir, cuando sienta que ha llegado mi tiempo de partir, algo bien planeado, quizás no tan poetico como tu texto, pero cuando ya no lastimes a nadie…..porque bien han dicho por ahí que “tanto desear la muerte como aferrarse a la vida supone un acto egoista”…. saludos 🙂
    pd: por cierto llegue a tu blog porque buscaba fotos de chicas suicidas, me ha encantado! 🙂

  18. felipe says:

    kisiera morir !!! matenme :/

  19. mujer triste says:

    me encanto espero que funcione ii gracias por la forma correcta de morir

  20. d3athmiris says:

    ¡¡mmmm wowowo 3s p3rf3ct0o 3l t3xt0o….3s tal
    y c0om0o yo m3 3 imaginad0o….q dificil 3s s3ntirt3
    asi tal mal…..y sin ninguna salida…..sin nadi3
    q pu3da ayudart3…sin nadi3 q t3 3nti3nda….auch….
    la mu3rt3 3s la m3jo0or soulucion…….

  21. Annie says:

    ME ENCANTARIA TENER TUS AGALLAS

  22. caro, algo melancólica says:

    wow, me a encantado, m gsutaria probarlo, he intentado suicidarme pero mi padre m llamo en ese momento y no lo hice, no lo pude hacer por él..pero cada dia siento mas ganas de desaparecer
    encuentro que esta forma seria hermosa y me sentiria orgullosa de morir de una forma tan preparada y al mismo tiempo poetica
    gracias quizas prepare algo asi, ya que creo que pronto lo hare

  23. Connie says:

    Bueno si intentan suicidarse haganlo de vdd, estando seguros de que no los encontraran.. a mi me encontraron por desgracia por algo llamado coincidencia pues no estaba planeada que mi familia llegara, me encerre en una pieza con gas.. y me eche a dormir.. pero despues estaba en el hospital.. me tuvieron 22 dias en el psiquiatrico y despues casi un mes en modalidad diurna (solo se va de dia) en una clinica psiquiatrica privada.. para que no tengan que pasar por lo que pase yo.. Haganlo bien… sino es una perdida de tiempo y daño para los otros.. Así que planeare aún mejor para morir tranquila sin que otro humano me perturbe mi salida.. Saludos.

  24. mr poco says:

    ora esas mamadas, no chavos tan trumados hya que buscar un psicologo, como amigo yo se los recomiendo.

  25. DuAn says:

    hola bueno pues la verdad esta muy chido que compartas este plan con tanta gente no se y jamas sabre porque lo quieres hacer solo puedo decirte que el arte del suicidio es eso hacerlo de una manera que te aga sentir satisfecho a ti aunque la demas gente piense que es una mamada, si esta persona es muy feliz con su vida asi pues K BIEN tu o yo podemos sentirnos mal y aunque alomejor esto fue publicado precisamente para dar una opinion pues tambien es para que te den un poco de respeto no?
    en realidad creo que es admirable lo que tu dices aun que debo decirte que es muy facil decirlo pero hacerlo… muchas de las veces la gente no es tan valiente como tu y creo que es mejor quitarte la vida TU osea es tuya lo mejor de todo esto es que para hacer esto solo basta de unos cuantos minutos y aseguro que los mas disfrutados de tu vida porque osea no siempre la genmte se suicida por depresion

  26. amar es vivir says:

    no , somos dignos de ella, no somos dignos de nada la vida es algo que se nos presta y solo una persona es digna de retirarla cuando se requiere ….. Esta no es una forma perfecta de morir.

  27. kitten ! says:

    woow enzeriio k me enkanto tu texto, tuz palabraz ztan narradaz d una forma tan maravilloza kede fazinadaa kn el para mi el arte del zuizidio ez algo ez algo inexplikable tan maravillozo k no tengo palabraz pa dezkribirlo me enkantariia poder llevar a kabo zte akto tan poetiko ziempre lo k e kerido azer i kn tuz palabraz miz emozionez ztan al maximo enzeriio zigue zkribiendo k me fazino la forma en la k tuz palabraz ze konvierten en poeziia !
    zaludoz i k zuz zuizidioz zean tan perfektoz kmo zte ^^

  28. Me encantó la imagen que transmiten tus palabras, muy al estilo gótico, con un leve toque de decadencia punk: No Future.

    La muerte es mi obsesión, como diría Emilie Autumn, y aunque no era suicida, de niño y adolescente pensaba mucho en el suicidio y en como sería mi muerte. Siento que esa parte mía se conecta contigo. Espero poder seguir leyéndote.
    Por cierto yo te encontre porque buscaba imágenes de gente bañada en sangre.

  29. Ty Meler... says:

    …toos piensan n como cra su muert…pero nadie piensa n como cra su vida…sabn io pnc lo mismo una vezzz jojo con suert no crre los ojos,es mas ahora los abro mas q nunk (xq utilizo lents d contacto jaja)…solo les deseo la mayor d las felicidades asi q si la muert les ac feliz-mueranc ;3 porcierto HERMOSOS MUY HERMOSO LO Q AS ESCRITO ES INCREIBLEMENT HERMOSO!!!!!!!!!!!! a y en efecto,el infierno no exist despreocupenc…

  30. andyy says:

    me parecio muy hermosa esa manera de morir, ya que el suicidio siempre es visto desde puntos de vista muy diferentes, creo que no es un acto de cobardia, sino mas bien de valor para decidir terminar tu mismo con tu historia…

  31. TATO says:

    WOW eso si que fue intenso y me encanto. lo que mas me gusta es encontrar a alguien que piense como yo y eso me hace sentir un poco menos loco jajajajaj sempre pienso que en el caso de recurrir al suicidio lo haria de una forma muuuy poetica y hermosa. vivir my propia pelicula romantica, ser mi propio poema y que me sangre deje escrito algo de mi ser y de mi existencia….. no te conozco pero me caes muy bien jajaj abrazos

  32. Diego ñiño says:

    Yo pienso en morir sintiendo el sufrimiento mas allá del sentir la tristeza del amor , poder sentir q hay algo mas doloroso que eso , pienso en el poema etico de la muerte en tu propia tina electrocutado con un aparato electronico , sonara cliche pero asi se sentira el sufrimiento en un impacto doloroso , aun me decido si despedirme antes de morir o morir y ella se despida en mi entierro …
    La cosa no es querer morir es no querer vivir mas sin tu otra mitad…

  33. ula says:

    Estan todos locos

  34. Josuelo Santamarina says:

    ¿Y quien es el autor? según veo esta nota data en el 2008 el dia 26 del mes sexto. ¿alguien podria responder?

  35. miranda says:

    Hola podrías decirme quién es el autor ? esta muy bueno el escrito me gustaría saber quién lo escribió. Yo quisiera morir así es lo más perfecto que he leído y me gustaría leer más de este autor.

  36. admin says:

    Y, bueno, respondo tarde, como siempre. Gracias por sus comentarios, esto del suicidio y la muerte siempre crea polémica, pero este texto no es más que un cuento, no son instrucciones ni estoy por matarme, jajajaja. Temas como la sangre, la muerte y el olvido me atraen porque son poéticos, románticos… Tomen la literatura como lo que es, literatura, ¡por favor!

    Josuelo, Miranda. El texto es de mi autoría.

  37. Josuelo Santamarina says:

    Vaya me es grato por fin conocer a quien escribió estas gratas y hermosas lineas. La muerte siempre tan fascinante, tan romántica, tan fría, tan eterna, tan difusa. El suicidio ese acto en donde la muerte se filtra a travez de nuestro cuerpo y lentamente todo oscurece armónicamente y el sonido cesa tan apaciblemente. Gracias por responder Administrador. Por un tiempo me hicieron creer que este escrito pertenencia a alguien mas. Saludos y un abrazo.

  38. admin says:

    Josuelo, respondo nuevamente tarde, para no perder la costumbre. Gracias por tus palabras y por leerme. Saludos.

  39. jimmy says:

    Yo moriré en la plaza de mi ciudad sentado en el monumento con las fotos de las personas que me quisieron y una en especial al que amo pero no siente ya lo mismo por mi… me cortaré las venas y amanecere muerto y de esa forma todos sabrán que exiti y seré libre de mus miedos y frustraciones, de esta vida asquerosa, del desamor y de este odio…espero pronto sepan de mi…

  40. admin says:

    Jimmy, el desamor puede ser un sentimiento muy fuerte y negativo, deberías aprovechar todo eso que se mueve en tu interior para crear cuentos, música, pinturas, el arte ayuda a liberar. Morir por alguien que no nos quiere no vale la pena, la vida, si la sabes apreciar, es fantástica…

  41. arzpem says:

    Guau, simplemente guau, que manera mas poetica de morir, yo tambien he estado pensando en suicidarme, ya que no me gustaria no despedirme de mis seres queridos si muero en un accidente, aparte que “la vida” esta arruinada por la misma gente, tantas cosas por hacer, pero tantos limites, avaricia, egoismo, odio, personas matandose los unos a los otros. Ojala se pudiera saber que hay despues de esta vida, aunque apuesto a que debe ser algo mucho mejor…

Dejar un Comentario