gato indignado

Hoy llegó a mi mail un video titulado “La muerte de un emo”. El mail incluía un choro mareador sobre la libertad de expresión en México.

El video es cruel y violento, pues una chica de 17 años es brutalmente asesinada. Sin embargo, es indignante que la información sea manipulada de esta forma.

El emo no es más que una moda de adolescentes, déjenlos tranquilos con sus moños y sus calaveritas, dentro de dos años será otra cosa lo que llame su atención. Se le ha dado demasiada importancia a una moda, casi la han convertido en un “movimiento cultural”, por favor!, es ridículo. Los emos no tienen filosofía, como los punks o los hippies, cuyo atuendo es parte de su propuesta social; los emos únicamente poseen una vestimenta característica, la cual se basa en la moda del momento, al igual que en los ochentas se usaban los calentadores y los copetes “de bote de leche nido”; o en los veintes los vestidos con flecos…

Pero lo peor de todo es que gente inconsciente use imágenes de este tipo para seguir creando expectativas en torno a los “emos”, para burlarse de ellos y causar miedo; y que situaciones socialmente transcendentes, que deberían preocuparnos, pasen a un segundo plano.

El video, en realidad, es sobre el asesinato de una adolescente iraquí, quien pertenecía a la secta yazidí y que, supuestamente, por convertirse al musulmán fue apedreada por sus familiares hasta la muerte.

Los motivos tras este crimen son sumamente trágicos, la religión desde cualquiera de sus enfoques ha cobrado más vidas que los desastres naturales. Es un tema que debemos reflexionar y tomar en serio. Es vergonzoso que el hecho se banalice a este grado, que una muerte tan espeluznante se transforme en un ataque “emo” (como burla hacia unos púberes que están descubriendo su identidad y tienen todo el derecho de hacerlo) y que, además, un asesinato real, denigrante, hasta se musicalice para darle énfasis al “chiste”…

No sé qué tan enfermo debe estar alguien para hacer algo así.

Aquí dejo el link de la nota que se publicó en El País.

PD. Si alguien quiere ver el video, puedo enviarlo por mail. Es demasiado fuerte para ponerlo en este post.

Tags: , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Una Respuesta en “gato indignado”

  1. Edgar López says:

    Ya habia visto el video y me indigna tanto la acción del mismo como que lo tomen de manera erronea para incluirlo dentro del pseudo-movimiento emo.

    Me recuerda cuando hace años había quien se encabronaba conmigo cuando le decia que Marylin Manson dejaria de tener peso cuando sus fans crecieran.

    Saludos.

Dejar un Comentario