el gato lector…

Tengo un gato que sabe leer y, al igual que yo, prefiere las revistas de música. El gato lector se detiene en temas que le interesan, para analizar punto por punto lo que el artista dice. Hace poco lo descubrí leyendo una entrevista a Ely Guerra y me pidió, con maullidos tiernos, conocer la Bipolar -en Coyoacán-, pero como es menor de edad no puedo llevarlo a bares.
Cuando la revista trae artículos que no son de su interés, el gato lector espera paciente a que alguien cambie la página, pues sus patas tan cortas no le permiten realizar tal actividad, por eso siempre lee en compañía de algún humano, así, de paso, puede camuflajear su genialidad y fingir que es un gato normal.
El gato lector nunca interrumpe, ni pone sus patas sobre las delicadas hojas de las revistas, se apoya suavemente en la mesa y fija su vista en las letras.
Sólo le pedí una cosa a cambio de enseñarle a leer y lo ha cumplido sin pretextos. Prometió, con pata en alto, seguir hablándome con maullidos, para que pueda practicar lo aprendido en mi curso de lenguas animales.
Curso que ha resultado de gran utilidad, pues al fin he podido entender por qué se afilan las uñas en los sillones.

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

8 Respuestas en “el gato lector…”

  1. Jési says:

    Yo no soy tan políglota, mi conocimiento en lenguas animales se limita al lenguaje felino peeeero… no he logrado entender por qué se afilan las uñas en los sillones!!! Me puedes ayudar?? Por cierto que a mi gato no le gusta ni leer ni ver la tele… sólo le gusta ver el paisaje por la ventana.

  2. HOLA JÉSI!!

    Qué mal que no le guste leer a tu gato, aunque ser observador habla bien de él…

    Respecto a tu pregunta, se afilan las uñas en los sillones porque, según me explica Kyo, es el tipo de mueble mullido que queda al alcance de las patas, en el cual se les atoran las uñas (pueden trepar, jugar y demás), porque de hecho lo intentó en la pared y el efecto no es el mismo…

  3. Rodo says:

    Qué forma más chida de describir el fascinamte amor hacia los gatos, ellos merecen que les escriban así. Cada ronroneo, sacada de lengua al dormir, doblez de oreja, limpiada de leche en el bigote con la lengua y ataque a objeto en movimiento lo vale.

  4. Así es, Rodo… los gatos, en todos sus tamaños y razas, lo valen…

  5. GERARDO! says:

    QBO!??
    ANDO EN MAZUNTE !
    Regreso nxt week, pls toma nota de mi correo personal, pues obvio, el de la compañia de telecomunicaciones donde trabajaba ya “se llamaba”, jeh! efuentes51@hotmail.com

  6. i says:

    se parece toditito a mí 🙂

    gracias por todo, gato
    te quiero

  7. ahhhhhhhhhh dos gatos GÜEROS, leyendo una revista..como te gusta a ti el GÚERO ehhh…
    jajajaja..bueno,me voy de aqui antes de que me avientes un cojín (sin albur).
    Besos.

  8. ¬¬

    hermana latosa…

    y bueno, qué le puedo hacer… un hijo negro hubiera sido muy sospechoso, jajajajaja…

Dejar un Comentario