The Gathering, el metal gótico más etéreo estuvo en México.

The Gathering lleva ya quince años haciendo música y es considerada una de las principales bandas europeas dentro del metal gótico. Uno de sus atributos es que cuentan con una voz femenina al frente.
The Gathering está integrado por: Anneke van Giersbergen (voz), René Rutten (guitarra), Frank Boeijen (teclados y programación), Marjolein Kooijmans (bajo) y Hans Rutten (batería). Su discografía es amplia: Always… (1992); Almost a Dance (1993); Mandylion (1995); Nighttime Birds (1997); How To Measure A Planet? (1998); Superheat (1999, en vivo); If_Then_Else (2000); Downfall – The Early Years (2001, compilado de demos); Black Light District (2002, Mini-CD); In Motion (2003, DVD); Souvenirs (2003); Sleepy Buildings – A Semiacoustic Evening (2004).

México DF, viernes 16 de marzo. The Gathering se presentó en el circo volador en medio de una receptiva audiencia que se mostró más que complacida con la interpretación de la banda.
Bisana, grupo de rock que se forma en 2002, fue el encargado de abrir. Integrado por Ana Laura Aguirre (voz), Humberto Sánchez (guitarra), Mituso Inoue (batería) y Max (bajo), Bisana tiene un estilo simple y variado el cual causó una excelente respuesta entre el público que los hizo regresar al escenario al grito de “otra”.
Los holandeses aparecieron puntuales a la cita. El escenario se vistió de tonalidades rojas y azules. La música se desparramó por el ambiente, bañando con su armonía tan característica una velada memorable.
La voz de Anneke es única, entre dulce y potente, jamás se pierde tras el sonido del resto de los instrumentos.
La energía del grupo sobrepasó la frontera que marca el escenario. Los integrantes se acoplan de una manera tan etérea que la vibra que desprenden se disolvió sutilmente con los fanáticos que cantaron, gritaron y, sobre todo, escucharon hipnotizados cada tema interpretado por The Gathering.
Los aplausos, chiflidos y gritos hicieron salir a la banda nuevamente al escenario. Aquella noche no dejaron a nadie con ganas de más, porque dieron de sí todo, no sólo musicalmente hablando.

Fotos: Rebeca Martell
Texto: Leticia Zwittag

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Respuestas en “The Gathering, el metal gótico más etéreo estuvo en México.”

  1. Skantor says:

    Conozco a alguien muy muy fan, y creeme…..es de las fanas mas clavadas que he visto

  2. lagartija says:

    jajaja, yo también conozco a un par… uno de los cuales se perdió el concierto y disfruto torturarlo!

Dejar un Comentario